Medidas de seguridad a tomar en la prestación de linea de redes wifi.
Hola a tod@s ¿que tal estáis?
Bueno vamos al tema: Resulta que ya me he leído y he mirado vídeos por Internet sobre temas relacionados con el programa aircrack-ng para el SO GNU o mas conocido como linux. Ya puedo entrar en algunas wifi inalámbricas, pero lo que me importa es la seguridad y de que no me puedan detectar los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado (Guardia civil, policía local, policía nacional, Mozos de escuadra, Ertzaintza, etc). Por ello quisiera preguntaros que medidas debería de tener a la hora de utilizar estas redes sin que me puedan detectar cómo por ejemplo las medidas que he tomado son las siguientes:
- Camuflar la mac de mi tarjeta de red.
- Intentar no abusar de el ancho de banda de la red wifi para que este no se percate de que estoy accediendo a su red.
Ahora quisiera saber si hay mas medidas que pudiera tomar al ser posible (que no falten y cuantas mas mejor).
También quisiera saber de alguien que tenga la experiencia propia o de otra persona de como le han conseguido detectar los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para así saber mas o menos como actúan y estar atento a posibles anomalías rutinarias en la red o en mi comunidad vecinal.
Muchas gracias a tod@s.
|