26-ago-2009, 16:36
|
#1 (permalink)
|
|
Novato
|
drivers atheros ar5007ug
hola tengo un ploblema e instalado el aickrack i me dice que me que no encuentra la tarjeta de red mi tarjeta es un puerto usb ATHEROS AR5007UG
que tengo que hacer para que funcione en windows ... GRACIAS
|
|
is Offline
|
|
Publicidad
26-ago-2009, 17:51
|
#2 (permalink)
|
|
Moderador
|
Hola woxter,
lamentablemente las tarjetas USB con Windows y la inyección y modo monitor no son compatibles.
Sin embargo, utilizando una distribución como Backtrack 4 y Vmware podrías utilizarla.
Si te interesa, puedes ir posteando aquí los pasos que vas dando y las dudas que tienes.
Un saludo,
|
|
is Offline
|
|
28-ago-2009, 09:41
|
#3 (permalink)
|
|
Novato
|
atheros
Cita:
Iniciado por axi
Hola woxter,
lamentablemente las tarjetas USB con Windows y la inyección y modo monitor no son compatibles.
Sin embargo, utilizando una distribución como Backtrack 4 y Vmware podrías utilizarla.
Si te interesa, puedes ir posteando aquí los pasos que vas dando y las dudas que tienes.
Un saludo,
|
A mi me ha pasado una cosa curiosa con una tarjeta atheros el caso es que mi tarjeta es una atheros AR5007EG que lleva incorporado mi Acer AspireOne pero el CommView me instalo los drivers automaticamente y me ha cambiado el nombre de la tarjeta a una [CommView] Atheros AR5006X Wireless Network Adapter
¿Es normal? el airserv-ng y el airodump-ng me funcionan
|
|
is Offline
|
|
28-ago-2009, 13:49
|
#4 (permalink)
|
|
Moderador
|
Sí, es totalmente normal, son necesarios esos drivers especiales para luego usar el modo monitor etc.
En algunos casos, esos drivers cuando se usan de manera "normal" pueden dar algunos problemillas, pero en general funcionan bien.
Un saludo,
|
|
is Offline
|
|
07-sep-2009, 16:14
|
#5 (permalink)
|
|
Novato
|
tengo una targeta usb tambien
Cita:
Iniciado por axi
Hola woxter,
Un saludo,
|
con los programa que dices puedo correr esa targeta???
porque mira baje el wifislax 3.1 cpn soporte para targetas atheros y hicme mil maravillas y jamas me la reconocio y luego baje el wifiway, esa si la reconocer pero no puedo activarla,
ejecuto el comando iwconfig y aparece la targeta y con el comando 1susb tambien aparece como zydas y me he dado mucho golpes en la cabeza y no he podido hacerla andar lei en tu post que el backtrack la hace andar en estos momentos la estoy bajando para ver si es cierto y en la pagina de madwifi lei que ya hay soporte?? que tan confiable es tu info?
|
|
is Offline
|
|
07-sep-2009, 16:23
|
#6 (permalink)
|
|
Moderador
|
Hola usagi,
el HAL de madwifi para las atheros 5007 hace ya tiempo que se liberó, yo no tengo dicha tarjeta, pero estoy bastante seguro que no tendrás ningún problema con una distribución con drivers actualizados.
WifiSlax es una estupenda distribución pero no es precisamente la que más actualizada se mantiene.
Si tienes alguna duda o problema con el driver o la tarjeta cuando te hayas bajado Backtrack, yo te puedo echar una mano.
Un saludo,
Última edición por axi; 07-sep-2009 a las 17:03
|
|
is Offline
|
|
07-sep-2009, 16:42
|
#7 (permalink)
|
|
Novato
|
Cita:
Iniciado por axi
Hola woxter,
el HAL de madwifi para las atheros 5007 hace ya tiempo que se liberó, yo no tengo dicha tarjeta, pero estoy bastante seguro que no tendrás ningún problema con una distribución con drivers actualizados.
WifiSlax es una estupenda distribución pero no es precisamente la que más actualizada se mantiene.
Si tienes alguna duda o problema con el driver o la tarjeta cuando te hayas bajado Backtrack, yo te puedo echar una mano.
Un saludo,
|
claro llevo el 26% hasta el momento mi duda que pesa 1.30 g y he visto en paginas donde pesa 856?? a que se debe el peso de esta distribucion, pero si postiare mis dudas llevo tres dias rompiendome la caveza y ya pensaba en tirarla y comprar otra la verdad jejejee, aunque soy malo en linx creo poder veremos que e slo que pasa, pero una duda con el hal?? si bajo el backtrack no tengo que bajar los driver de hal??
|
|
is Offline
|
|
07-sep-2009, 17:05
|
#8 (permalink)
|
|
Moderador
|
Hola usagi ( perdona que antes me he equivocado al poner el nick )
No te preocupes por el HAL ya viene incluido, todo lo que tienes que hacer es enchufarla y ya me contarás si te surgen problemas.
Un saludo,
P.D se me olvidaba, el tamaño es porque algunas versiones serán pre release, beta, etc... depende de la versión ocupará más o menos. Creo que la última es Pre release, esa es la que debes bajar.
Última edición por axi; 07-sep-2009 a las 17:15
|
|
is Offline
|
|
07-sep-2009, 17:32
|
#9 (permalink)
|
|
Novato
|
Cita:
Iniciado por axi
Hola usagi ( perdona que antes me he equivocado al poner el nick )
No te preocupes por el HAL ya viene incluido, todo lo que tienes que hacer es enchufarla y ya me contarás si te surgen problemas.
Un saludo,
P.D se me olvidaba, el tamaño es porque algunas versiones serán pre release, beta, etc... depende de la versión ocupará más o menos. Creo que la última es Pre release, esa es la que debes bajar.
|
Ultima pregunrta llevo yya el 50% no consideres esto como spamn ni nada de eso, solo con esta version rtendras alguna algun tutorial de como usar el aircrack desde como reconocer la targeta ejemplo empezando desde el iwconfig?? porque bueno soy nood en linux jejjee   porque bueno lo demontarlo en la pc no creo tener problema hare con mi pen drive lo segundo es conectar la targeta y ver si aparece, porque he visto muchos manueale del aircrack pero he notado que algunos son hechas por personas que nunca han probado el sofware y que solo han copiado de otro tutoriales, y la verdad ya me siento algo tardo con tanto manual y no se si alguno funcione realmente
|
|
is Offline
|
|
07-sep-2009, 22:32
|
#10 (permalink)
|
|
Moderador
|
Si te aparece en el comando iwconfig, es que la tarjeta ha sido detectada.
Lo siguiente es utilizar la herramienta airmon-ng para poder usar el modo monitor ( alternativamente, yo suelo utilizar el comando iwconfig para dicha operación, iwconfig mode monitor wlan0 por ejemplo ) y ejecutar airodump-ng sobre dicha tarjeta
"airodump-ng wlan0" y ver si te escanea correctamente.
|
|
is Offline
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación