Hola a todos.
Bien mi problema es el siguiente:
Me instale ubuntu en una maquina virtual en mi win7 y me detectaba todo perfecto el problema era un tema de compatibilizar el adaptador de red con la makina virtual xk aveces no lo detectaba, me cansé y decidi instalarme ubuntu en otra particion.
Ubuntu 10.10 32 bit, bien tengo internet y dispongo de una tarjeta intel nativa y un adaptador de red externo marca Alfa. ----> Alfa Network AWUS036NH 2000 mW
Alfa Network Adaptador WiFi USB 2W 5dBi AWUS036NH - Adaptador USB
Bien pues el problema que tengo es que cuando yo hago airmon-ng me dice que mis dos adaptadores de red tienen el chipset "Unknown" y el driver solo marca "usb" sine mbargo TENGO INTERNET, detecto redes etc etc
Aqui tienen la muestra :
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Los comandos que sigo son:
Aqui dentro escojo la interfaz q tiene la AWUS q es la k me interesa miro las mac haciendo:
Código:
ifconfig "interfaz" (que en mi caso es wlan1)
Código:
airmon-ng start wlan1
Y me sale todo este codigo (en el s.o virtual simplemente media que todo ok y me marcaba el chipset como 3070 y el driver como rt2800usb)
Código:
root@nuxcode:~# airmon-ng start wlan1
Found 5 processes that could cause trouble.
If airodump-ng, aireplay-ng or airtun-ng stops working after
a short period of time, you may want to kill (some of) them!
PID Name
878 avahi-daemon
879 avahi-daemon
910 NetworkManager
1247 wpa_supplicant
6178 dhclient
Process with PID 6178 (dhclient) is running on interface wlan0
Process with PID 9373 (airodump-ng) is running on interface wlan1
Process with PID 9390 (airodump-ng) is running on interface wlan1
Interface Chipset Driver
wlan0 Unknown usb
wlan1 Unknown usb (monitor mode enabled)
Despues hago:
Código:
airodump-ng wlan1
Y si se fijan en la foto de arriba la ventana de la izquierda no me muestra redes al alcance y sin embargo a la hora de escojer la red a la k me kiero conectar desde el modo grafico para tener internet me salen 13 redes con la awus y 5 con la intel..
Nose a ver si se les ocurre algo
Un saludo y gracias de antemano.