[AIRDECAP-NG]~
Aquí también voy a pecar de hacer Copy/Paste de la página oficial ya que no hay mucho que decir acerca de este programa y después de varias semanas trabajando en esta guía he de decir que me encuentro un poco cansado.
Con airdecap-ng puedes desencriptar archivos capturados que tengan encriptación WEP/WPA/WPA2. Tambien puede ser usado para ver la cabecera de una captura wireless sin encriptación.
USO:
Código:
airdecap-ng [opciones] <archivo cap>
EJEMPLOS DE USO:
El siguiente comando elimina las cabeceras wireless de una captura de una red sin encriptación:
Código:
airdecap-ng -b 00:09:5B:10:BC:5A red-abierta.cap
El siguiente comando desencripta un archivo con encriptación WEP usando la clave hexadecimal:
Código:
airdecap-ng -w 11A3E229084349BC25D97E2939 wep.cap
El siguiente comando desencripta un archivo con encriptación WPA/WPA2 usando la palabra o “passphrase”:
Código:
airdecap-ng -e 'the ssid' -p passphrase tkip.cap
RECOMENDACIONES DE USO:
Para ESSIDs que contengan espacios, escribe el ESSID entre comillas: 'este contiene espacios'.
Fuente:
airdecap-ng.es [Aircrack-ng]
Bueno pues la guía ha llegado a su final. El motivo que me impulsó a hacer esta guía fue que no había manuales en español (paso a paso) que explicasen cada uno de los ataques del aireplay-ng con todas sus capacidades (bueno, haberlos los hay, pero para gente que se inicia pueden resultar algo complicados de entender). La parte del Airodump y la parte del Aireplay son totálmente mías y la parte de Aircrack y Airdecap son copiadas literalmente de la página oficial ya que la explicación sobre Aircrack que había en la página oficial estaba de sobra bien explicada. Lo mismo pasa con la parte que explica el Airdecap, que aunque sea breve, está bien explicada ya que no hay mucho más que decir sobre ese programa
Bueno pues espero que esta guía os sirva de ayuda creo que teneis para rato jajaja!!
ZERO no te desanimes siempre se puede mejorar.